Ataque a balazos a policías en NL deja tres elementos muertos y dos delincuentes abatidos

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que los delincuentes contaban con armamento propio del Ejercito.

Integrantes del crimen organizado atacan a policías en Salinas Victoria; confirman muerte de elementos | Leyda Estrada
, Mayte Villasana, Leyda Estrada y Eduardo Mendieta
Salinas Victoria, Nuevo León /

Un ataque a balazos contra policías del municipio de Salinas Victoria, dejó como saldo tres policías sin vida, dos estatales y uno municipal, y dos delincuentes abatidos.

Además, se dio a conocer que otros dos policías de Fuerza Civil y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resultaron lesionados en el lugar de los hechos.

Aunque tras el enfrentamiento se logró detener a un hombre de los que se encontraban armados, horas más tarde se informó que se logró la captura de otros cuatro delincuentes, uno de ellos menor de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos fueron identificados como Víctor, de 52 años; Eleazar, de 39; Felipe, de 56 años; Jesús, de 47; así como Miguel, un menor de solo 15 años.

La agresión fue reportada la tarde de este lunes en la zona conocida como Los Villarreales, donde los elementos repelieron la agresión, pero se informó que fueron rebasados en número por los atacantes.

Minutos después el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que los elementos se vieron sorprendidos por integrantes del crimen organizado, quienes accionaron armas largas calibre 50. 

En otro tuit, el funcionario estatal dio a conocer la muerte de tres elementos , dos de ellos de Fuerza Civil, y que dos delincuentes fueron abatidos. 

Más tarde en entrevista para Telediario Nocturno, que conducen Víctor Martínez y Sandra González, el titular de la corporación estatal, informó que a las 14:15 se recibió el reporte oficial de que la policía de Salinas Victoria había sido atacada a balazos por unos individuos que, al parecer, al verse sorprendidos por ellos habrían abierto fuego con armamento de uso exclusivo del Ejército.

Palacios Pámanes narró que los miembros de la célula criminal se atrincheraron en un inmueble, presuntamente un rancho, por lo que fue necesario derribar una pared con un vehículo blindado por parte de un grupo con entrenamiento especializado de Fuerza Civil ingresara e hiciera la intervención táctica y abatiera a dos.

"Pocos metros más adelante, en la búsqueda de estos delincuentes, se logró asegurar a uno más con vida y con armamento. Tenemos dos delincuentes abatidos, un delincuente detenido, diverso armamento asegurado y lamentablemente dos policías de Fuerza Civil y un policía municipal de Salinas Victoria sin vida, ya que les dispararon ráfagas con ametralladora calibre 50, de uso exclusivo del Ejército.
"Por esa razón fue necesario hacer la intervención con el grupo especial de Fuerza Civil. Nosotros estábamos dándole seguimiento, desde que ingresaron por Tamaulipas, a la célula que acabamos de detener días antes en Salinas Victoria, detuvimos a una célula completa, sin embargo, nosotros no fuimos los que con nuestra presencia generamos el primer intercambio de disparos, fue un trabajo de rutina que realizaba la policía municipal de Salinas Victoria", dijo.

Posteriormente utilizó una vez más su cuenta de Twitter para confirmar el saldo tras el operativo, añadiendo la detención de 5 delincuentes involucrados en los hechos.

El saldo final de los operativos es de 2 delincuentes abatidos y 5 delincuentes detenidos, escribió Palacios Pámanes
Por el momento la carretera a Colombia fue cerrada.  | Leyda Estrada


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.