Un nuevo acto de violencia fue registrado en Mazatlán, Sinaloa la noche del 20 de diciembre, cuando vecinos del fraccionamiento El Toreo reportaron a las autoridades haber escuchado balazos, gritos y poco después, fuego.
El suceso ocurrió entre las calles Luis Blanco y Curro Rivera. Según parece, sujetos armados llegaron a disparar al lugar para después rociarlo con un material inflamable y prenderle fuego. Afortunadamente el local ya no estaba en funcionamiento, pues según parece, era un centro de rehabilitación que dejó de operar hace un tiempo.
Debido a que el lugar se encontraba abandonado, no se registraron víctimas, según reportes locales, el único daño lo sufrió un viejo sillón. De igual manera, las autoridades locales acudieron al llamado, tras acordonar el área, los bomberos procedieron a apagar el incendio.
Hasta el momento no se han dado más informes al respecto, las autoridades correspondientes analizan el producto que se usó para iniciar el fuego con el fin de determinar si era gasolina o algún otro material más peligroso.
Segundo ataque registrado en menos de 24 hrs
La noche del jueves 19 de diciembre, un suceso similar ocurrió en la colonia Jacarandas, donde un centro de rehabilitación en funcionamiento fuera balaceado e incendiado. Al lugar acudieron los cuerpos de apoyo, como la policía local y el equipo de bomberos, quienes registraron varios heridos.
- Te recomendamos ¿Quién es Erick Cerón, ex maquillista de Silvia Pinal señalado de supuestamente haber robado las joyas de la diva? Famosos
Aún sin confirmar el supuesto fallecimiento de un individuo, los heridos fueron trasladados al Hospital General de la zona, además, se confirmó que el incendió no logró esparcirse a otras zonas del lugar.
La Vicefiscalía Zona Sur de Sinaloa llevará el caso para determinar si el asunto fue un elemento aislado o planeado y, tras los recientes acontecimientos, determinar si ambos ataques están relacionados.
Todo esto ocurrió apenas una semana después de que se realizó un reclutamiento forzado a 31 individuos en varios centros de rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa.
Cuerpos de apoyo llegaron al lugar
LH