En Irapuato fue atacado a balazos J. Reyes Méndez, jefe de escoltas del director de Seguridad Pública Municipal; los hechos se registraron minutos después de las 7:45 de la mañana del 19 de mayo sobre la calle Pascual Ortiz en la colonia el Cantador.
De acuerdo con el parte informativo, el jefe de escoltas sufrió el atentado junto a su padre, un policía jubilado; como resultado de este hecho, el policía de 30 años resultó grave y el adulto mayor quedó lesionado, sin embargo, su estado de salud se reporta como estable.
Según lo informado, el jefe de escoltas salía de su casa con rumbo a su trabajo cuando hombres armados a bordo de tres vehículos se le acercaron y comenzaron a dispararle para posteriormente huir del lugar.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a "Juventud Rebelde", luchador de Irapuato Extra-Cancha
Tras los hechos, vecinos de la zona reportaron lo sucedido al número de emergencias 911, hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a recibir atención médica a una clínica de la ciudad de Irapuato.
Hasta la mañana de este jueves el reporte médico sobre el jefe de escoltas y elemento activo de 30 años de edad, se reporta como grave, mientras que el de su padre se reporta ya estable.
La zona en donde ocurrieron los hechos fue acordonada por elementos municipales de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaban las primeras investigaciones.
En tanto, elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno implementaron un operativo en el municipio de Irapuato para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta ahora haya personas detenidas.
A penas el pasado 26 de abril de este año, el comandante Roberto Cervantes quien se desempeñaba como jefe de turno de la Policía Municipal de Irapuato, perdió la vida tras ser atacado a balazos; este hecho se registró cuando el oficial terminaba su jornada laboral y se dirigía a casa.
AIIL