Un ataque a balazos contra una unidad de Fuerza Civil ocurrida durante la mañana del jueves alertó a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Monterrey.
Inicialmente se reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Linares y Decimoquinta Avenida, en donde aparentemente no se habría atentado contra alguna persona, vivienda u otro objeto.
- Te recomendamos Fuerza Civil repele ataque en Linares, NL: reportan cuatro delincuentes abatidos Policía
Sin embargo, momentos más tarde, se confirmó una agresión a balazos contra elementos de la policía estatal, luego de que estos persiguieran a sujetos que habían incendiado dos vehículos y disparado contra una casa.
Aún con la agresión, no se informó que derivado de ello hubiera personas lesionadas o fallecidas.
De acuerdo con vecinos, no es la primera vez que se realizan detonaciones de arma de fuego contra una vivienda, señalando que la balacera ocurrió en un domicilio de la calle Montemorelos, en el mismo sector.
Hasta el momento se desconoce en qué tipo de vehículo se trasladaban los responsables de la agresión.
Una habitante de la zona aseguró que un niño de 12 años, de origen estadunidense, fue detenido por las autoridades y sacado a la fuerza de una casa. No se ha definido cuál es la relación entre ambas situaciones, si el menor podría estar involucrado de una manera en el ataque a las fuerzas de seguridad o a la vivienda señalada.
mrg