Civiles armados atacaron dos inmuebles particulares en hechos aislados en el municipio de Acayucan, Veracruz; se tratan de una vivienda y un restaurante dedicado a la venta de pollos y carnes.
Ante esto, las autoridades confirmaron que no hay personas lesionadas, pero tampoco se detuvieron a los responsables.
Atacan casa particular de una maestra
El primer hecho de violencia se registró contra la vivienda particular marcada con el número 205, de la calle Englentina Domínguez en la colonia Morelos, que presuntamente pertenece a una maestra de la ciudad.
Alrededor de las 20:00 horas, sujetos armados detuvieron su marcha frente a este domicilio y dispararon contra la fachada; las balas impactaron contra el portón principal.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, pero no detuvieron a los responsables que escaparon a bordo de una motocicleta, y dieron paso a los agentes ministeriales que se hicieron cargo de las diligencias, ahí se confirmó que los habitantes de la vivienda no resultaron lesionados.
- Te recomendamos Muere padre de familia al evitar que dispararan a su hijo en el norte de Veracruz Estados
Ataque armado contra un restaurante
Con casi una hora de diferencia, las autoridades fueron alertadas de un segundo ataque armado en contra de un establecimiento comercial de la colonia Revolución del mismo municipio, por lo que de inmediato se trasladaron a la escena del crimen.
El blanco del segundo ataque, fue el restaurante denominado Pollos Los Reyes, ubicado sobre la calle Morelos, entre Pino Suarez y Miguel Hidalgo, cuyos propietarios son originarios de la región del sur de Veracruz.
Al igual que en el primer ataque, desconocidos dispararon contra la cortina metálica del establecimiento que se encontraba cerrado, y después escaparon con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Estatal, encontraron al menos siete casquillos percutidos, y procedieron a acordonar el restaurante que se encontraba cerrado al público.
De igual forma, se abrió una carpeta de investigación que ayude a dar con los responsables, mismos que escaparon tras el atentado.
RM