A finales del mes pasado, una mujer, identificada como Karla “N”, fue asesinada a balazos afuera del centro nocturno con denominación social La Puri, el cual está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sin embargo, lo que pareció un ataque directo puede que se haya tratado de una víctima de fuego cruzado que terminó muerta tras el enfrentamiento entre presuntos criminales relacionados con extorsiones en la capital del país.
- Te recomendamos Reportan ataque a balazos contra una joven afuera del bar LGBT+ 'La Puri' en CdMx Policía
Con información del periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, el enfrentamiento ocurrió entre presuntos integrantes de La Unión Tepito y de la Anti Unión que peleaban por el control de la zona.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de junio, en el Callejón 57, esquina con la calle Belisario Domínguez y República de Cuba, cuando hombres armados, que vestían de sudadera, realizaron alrededor de cinco detonaciones que terminaron la vida de Karla.
En un video difundido por el periodista se puede observar como personas que se encontraban en la zona intentaron refugiarse en un estacionamiento mientras escuchaban los balazos.
En otra toma, justo entre el Callejón 57, esquina con República de Cuba, se puede ver el grupo de personas con las que se encontraba Karla.
Las personas estaban platicando entre ellas cuando comenzó la balacera; algunos alcanzaron a refugiarse, pero lamentablemente Karla “N” fue impactada por una detonación de arma de fuego en el cuello, lo que le ocasionó la muerte.
De acuerdo con testigos en el lugar, la víctima salió del bar La Puri, uno de los establecimientos que reúne a la comunidad LGBTQ+, para dirigirse a un estacionamiento cercano cuando motociclistas armados se enfrentaron a balazos.
Los agresores escaparon a bordo de una motocicleta; mientras que las autoridades hallaron siete casquillos calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos.
Cabe mencionar que, la muerte de Karla “N” se suma a una larga lista de víctimas que ha dejado el enfrentamiento entre ambos grupos criminales, y aunque las autoridades han detenido a integrantes de ambos bandos, la guerra por el control de la plaza continúa.
Cierran La Puri
Tras el asesinato de Karla, La Puri anunció en un Facebook Live el cierre indefinido de sus puertas, en medio de los festejos del Pride 2024.
"La Purísima cierra voluntaria, simbólica e indefinidamente sus puertas en protesta a los hechos ocurridos en los alrededores del establecimiento. Esta acción busca un acercamiento con las autoridades para solicitar cobertura policiaca capacitada. El derecho a la sana diversión que caracteriza nuestro lugar no debería ser vulnerado. Nos vemos pronto, cuando podamos en conjunto con las autoridades, garantizar la integridad de asistentes y empleados." Declararon desde las páginas oficiales del club nocturno.
Sin embargo, aunque el lugar se encuentra clausurado, con información de Carlos Jiménez se supo que hace apenas unos días operó con normalidad; al igual que el estacionamiento en el que quedó el cuerpo de Karla “N”.
RM