Tras ataque armado, director de Policía de Celaya continuará en su cargo

Seguridad

El director de la Policía Municipal de Celaya José Carlos Ramos Ramos seguirá en su cargo, así lo aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Juan José González González.

Foto: Archivo
Celaya /

Después de haber sido víctima de un ataque armado y “hasta el momento”, el director de la Policía Municipal de Celaya, José Carlos Ramos Ramos continuará ostentando el cargo que le fue nombrado por parte de la alcaldesa Elvira Paniagua, apenas el 31 de octubre de este año.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Juan José González González, al precisar y hasta tenía conocimiento, Ramos Ramos no había recibido amenazas previo al ataque; que se encuentra bien de salud y que incluso sostuvo una reunión de trabajo con él y con la Alcaldesa, una hora antes de ofrecer la entrevista.

No descartó la posibilidad que ante los recientes hechos, se puedan reforzar la seguridad de los mandos policiacos que así lo ameriten y requieran.


Sobre los dos escoltas lesionados, explicó que ambos estaban en proceso de sumarse a la corporación policiaca ya que habían tenido la oportunidad de laborar con el también ex director de la Policía del municipio de León, y proceso de alta ya había sido enviada a Oficialía Mayor desde el pasado lunes.

“Hay dos compañeros que están lesionados, uno de una pierna que no requirió hospitalización y otro de un cachete (sic) que requirió atención en un hospital, no hay fallecidos”, se limitó a explicar.
“Habitualmente el director hace recorridos por todo el municipio, cuando tuvo el encuentro con este grupo de gente armada, (Ramos Ramos) se encontraba a la altura de la comunidad de Crespo dentro del municipio haciendo un recorrido, como habitualmente lo hace, no era muy tarde, eran las 19:02”, expresó.

Ante la insistencia de los reporteros, González González precisó que no ha tenido la oportunidad de abordar los detalles del ataque, el móvil y que tampoco “ha interrogado” al aún Director policiaco.

Abundó que en el marco del Buen Fin, los esfuerzos y estrategias de seguridad fueron desplegadas en negocios y centros comerciales con alta afluencia de clientes, para prevenir cualquier hecho delictivo.

“Estamos trabajando, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo en materia de seguridad, coadyuvando con los otros dos niveles de gobierno, cada quien en el ámbito de su competencia, estamos trabajando para recobrar la tranquilidad de los celayenses”, reiteró.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS