Seis muertos deja ataque armado en Atotonilco de Tula

Cámaras no operan, revela mando policial

El alcalde por su parte lamentó los hechos e indicó que hay indagatorias en desarrollo por parte de las instancias (Especial)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Seis personas fallecidas, dos de ellas en el sitio y cuatro más en hospitales del Estado de México, fue el saldo final de un ataque armado registrado la noche del domingo contra personas que se encontraban en una cancha de fútbol rápido en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el director de la policía municipal, Alejandro Rosales Valdivia, acompañado del alcalde Jaime Ramírez Tovar, quienes ofrecieron más detalles sobre el hecho violento.

El mando policial informó que la central de emergencias recibió la alerta por múltiples lesionados a causa de detonaciones de arma de fuego y por eso acudieron al punto tres patrullas, localizando a varias personas en el piso.

A bordo de las patrullas los agentes trasladaron a una niña de 3 años de edad al hospital regional Tula-Tepeji, pues presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna; así mismo a otra niña de tres años con un impacto en el brazo, al hospital que está en Jorobas; y de igual manera a una mujer de 70 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en la espalda.

Posteriormente las ambulancias del municipio acudieron al lugar para apoyar en las labores; en el sitio fueron localizadas dos personas sin vida, y en el transcurso de las horas siguientes cuatro personas fallecieron en hospitales del estado de México, debido a la gravedad de sus lesiones; en total, dijo, fueron tres adultos y tres menores de edad los fallecidos.

El director policiaco señaló que hasta el momento ni su corporación ni dependencias de seguridad del Estado de México tienen reporte de personas detenidas por su presunta responsabilidad por los hechos, e incluso indicó que cuando intentaron obtener información sobre quiénes cometieron el ataque, los testigos se negaron a proporcionarles detalles, y los que lo hicieron aportaron datos confusos.

Rosales reveló que las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona del fraccionamiento Paseos de la Pradera no están en operación debido a que hace dos semanas se registró un corto circuito en la red eléctrica, lo que las inhabilitó.

Dijo que están en espera de que Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio, lo cual ya han solicitado en diferentes ocasiones, sin éxito hasta ahora, pero indicó que es un tema que debe atender la empresa energética al ser su infraestructura.

Observó que cerca de donde se produjo el ataque armado está una tienda Oxxo, por lo que buscarán que los videos de ese circuito cerrado de televisión les sean proporcionados a los agentes de investigación para las pesquisas correspondientes.

El alcalde por su parte lamentó los hechos e indicó que hay indagatorias en desarrollo por parte de las instancias, las cuales serán las que informen el resultado de estas.

Precisó que los vecinos de la zona se niegan a brindar información, lo que dificulta las investigaciones, y afirmó que se trabajará en la zona para reforzar la seguridad y evitar nuevos incidencias de violencia en este punto limítrofe entre Hidalgo y el Estado de México.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.