Un agente muerto y otro herido de gravedad fue el saldo que dejó un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional que efectuaban tareas preventivas entre Guasave y Angostura, Sinaloa.
Los elementos realizaban un operativo contra el robo de vehículos luego de haberse reportado varios despojos en la zona, cuando fueron atacados en el poblado Cerro de Los Sánchez, Angostura.
Los agentes de la Guardia Nacional fueron auxiliados en helicóptero y trasladados a Mazatlán para recibir atención médica, sin embargo, uno de ellos perdió la vida.
El elemento que murió se llamaba Ramón Cota García, de 40 años, quien era subagente marino, adscrito a la Guardia Nacional, en tanto el agente herido fue identificado como Jesús Adrián “N”.
Los hechos iniciaron aproximadamente a las 18:00 horas de ayer sobre el kilómetro 88 de la autopista Benito Juárez, conocida como La Costera, entre las comunidades de Cerro Bola y Potrero de los Sánchez, cuando los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia luego del reporte del robo de una camioneta Nissan Frontier blanca modelo 2021, una camioneta Honda HRV roja 2019 y una camioneta RAM Hemi 2013 blanca.
Cinco vehículos fueron abandonados por los delincuentes y asegurados por las autoridades, Se trata de una vagoneta Chevrolet Suburban negra 2022, una Toyota Highlander blanca, una camioneta tipo pick up Ford Super Duty gris, la cual tenía redilas; una Toyota Sienna blanca, además de una motocicleta negra.
IR