Durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Pradera Dorada, en Mazatlán, tres agentes de seguridad fueron víctimas de un ataque armado la noche del sábado. El atentado, perpetrado por individuos que huyeron tras abrir fuego, dejó como saldo un policía fallecido en el lugar y dos más lesionados que fueron trasladados para recibir atención médica.
En respuesta a este hecho, el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó su solidaridad con las familias afectadas, así como con los elementos heridos y sus compañeros de las fuerzas de seguridad.
- Te recomendamos Balacera en taquería deja 2 muertos en Ocozocuautla, Chiapas Policía
Durante la conferencia matutina de la Vocería Estatal, celebrada este domingo, Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno, expresó el respaldo del gobierno hacia las corporaciones policiales y condenó la agresión.
El ataque es el más reciente en una serie de agresiones contra elementos de seguridad en el estado. Desde el 9 de septiembre, se han registrado 11 homicidios de agentes: nueve municipales y dos estatales, además de un policía privado de su libertad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El gobierno estatal reafirmó su compromiso de reforzar la seguridad y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos de violencia.
HAGU