Tres hombres murieron y tres personas más resultaron heridas, entre ellas un policía, tras un violento ataque que culminó en un enfrentamiento armado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El primer ataque se registró en la colonia San Miguel, en su cruce de San Antonio y San Jacinto, donde hombres armados abrieron fuego contra cuatro personas al interior de una vivienda que, de acuerdo con los reportes preliminares, operaba como barbería.
En el sitio quedaron sin vida dos hombres, mientras que otros dos fueron trasladados heridos a un hospital.
Los agresores lograron escapar antes del arribo de las autoridades.
Elementos de la Proxpol, del equipo Top de Escobedo iniciaron un operativo de búsqueda en los alrededores.
Durante el despliegue, una de las unidades localizó a dos sospechosos portando un arma larga.
Al notar la presencia policiaca, los hombres dispararon contra los oficiales, lo que desató una persecución que terminó en el cruce de Chapingo y Tablajeros, en la colonia Agropecuaria.
En ese punto, los uniformados abatieron a uno de los presuntos agresores, mientras que el segundo logró internarse entre brechas y continúa prófugo.
En el intercambio de disparos, un elemento policiaco resultó herido.
La zona quedó bajo un intenso operativo por tierra y aire para intentar ubicar al atacante.
Ambos puntos fueron acordonados y resguardados mientras peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales recabaron evidencias para integrarla a la carpeta de investigación y los agentes ministeriales indagan el móvil del ataque.
nrm