Minutos de angustia vivieron los alumnos de la Prepa 1 localizada en el Centro Histórico de Guadalajara que recién ingresaron a clases luego de que atrás del plantel se registrara una serie de detonaciones en lo que fue un ataque directo a balazos en el que un hombre fue asesinado.
El hecho delictivo se registró sobre la calle Reforma entre Mariano de la Bárcena y Contreras Medellín, tras escucharse una serie de detonaciones de arma de fuego, varios reportes llegaron al 911 de emergencias indicando que había una persona herida.
- Te recomendamos Desmienten como narcotúnel el socavón localizado en Guadalajara Comunidad
Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara llegaron como primeros respondientes a revisar la situación en conjunto con paramédicos de la Cruz Verde.
“Al llegar al lugar encontramos una persona ya sin signos vitales, nos informan testigos que esta persona venía al buffet jurídico que se encuentra en el punto y que el momento de bajar del vehículo fue cuando lo agredieron. No se alcanza a verificar cuántas heridas presenta porque paramédicos prefirieron no tocarlo y solamente constataron que ya no tiene signos vitales en el lugar encontraron cartuchos de arma corta y arma larga”, explicó un elemento de la corporación policiaca.
Así ocurrió la agresión
Testigos informaron que el hombre de aproximadamente entre 55 a 60 años de edad bajó de un auto Mustang en color rojo en los cruces señalados, era abogado e iba atender un caso de terrenos.
El ataque provino desde dos vehículos que lo iban persiguiendo; un Mazda gris y una camioneta café, tras los disparos, el conductor del Mustang rojo, que llevó al ahora fallecido, también resultó y herido llegó hasta el cruce de Alcalde y Reforma a pedir ayuda.
Elementos de la Policía Turística de Guadalajara le prestaron el apoyo y pidieron la ambulancia de la Cruz Roja del Parque Morelos. Los paramédicos indicaron que el hombre herido sería trasladado en estado grave a delicado de salud, presentaba dos impactos de arma de fuego; uno en el tórax y otro en las costillas.
La calle Reforma fue cerrada por completo detrás de la Preparatoria 1 debido a que en el suelo quedaron por lo menos 15 casquillos de arma larga y corta. El Mustang rojo quedó acordonado con impactos de arma de fuego en el cristal del lado del conductor, en la manija y a un costado izquierdo antes de la llanta.
Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco abrieron la carpeta de investigación bajo el protocolo de Homicidio para dar con los responsables.
Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogieron el cadáver para llevarlo a la morgue de la ciudad y así llevar a cabo la necropsia de ley para brindar mayores datos y características de la víctima.
MC