Tras ataque en Bavispe, falta detener a "los peores", dice Julián LeBarón

Julián LeBarón dijo que ninguna de las personas detenidas han sido sentenciadas "y es muy difícil imaginar" que sean condenados.

Julián LeBarón.
Ciudad de México /

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó hoy que van 30 personas detenidas por su presunta participación en el ataque y asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón y Langford en 2019; sin embargo, el activista Julián LeBarón consideró que "faltan muchos y faltan los peores todavía de ser detenidos".

En entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión, dijo que ninguna de las personas detenidas han sido sentenciadas "y es muy difícil imaginar" que sean condenadas y son pocos los señalados los que han sido vinculados a proceso por homicidio

"Faltan muchos, faltan muchos y faltan los peores todavía de ser detenidos", dijo Julián LeBarón, quien comentó que las autoridades "no están ni cerquita" de hacer justicia a las víctimas. 

La última persona capturada por estos hechos es Ricardo Alonso 'N', Coma Boby Larios, quien presuntamente está involucrado en la matanza de Bavispe.

A Ricardo Alonso 'N' se le cumplimentó una orden de aprehensión por la presunta comisión de delitos de homicidio calificado y otros no especificados por el grupo interinstitucional. 

Ricardo Mejía comentó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que aún restan por ejercer ocho órdenes contra presuntos implicados.

 “Se detuvo en Ascensión, Chihuahua, a Ricardo Alonso N, Bobby Larios. (…) Esta persona es el número 30 de las personas vinculadas al caso que han sido detenidas, restan por ejecutar ocho órdenes de aprehensión y ya está en proceso su vinculación a la parte penal”, indicó. 




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.