El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que el ataque perpetrado esta mañana contra elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Anáhuac, es una reacción a los 11 abatidos del crimen organizado de los últimos meses.
En entrevista para Telediario Mediodía con María Julia Lafuente dijo que éste fue el enfrentamiento número 15 que ocurre desde que llegó a la Secretaría y que seguirán trabajando para la protección del estado.
- Te recomendamos Padres acusados de violentar a sus hijas en Ciénega de Flores podrían recibir más de 100 años de cárcel Policía
"Hubo una persecución y montamos un amplio despliegue operativo para dar con los responsables, es el enfrentamiento número 15, desde que yo llegue aquí hace apenas 2 meses, es reacción a los golpes que le hemos dado al crimen organizado
"Llevamos 11 abatidos en 2 meses, Fuerza Civil esta para esto, para defender a todos, necesitamos otro helicóptero, uno está descompuesto y otro trasladando a los lesionados, para eso llegamos, seguimos trabajando para proteger y servir", comentó.
El secretario comentó que en semanas previas hubo un enfrentamiento por la misma zona en el que cayeron dos miembros del crimen organizado.
"Hubo un enfrentamiento en Anáhuac cuando iba pasado el convoy de vacunación donde Fuerza Civil abatió a dos del grupo del crimen organizado, pensamos nosotros que es el mismo grupo tratando de vengar y emboscar a los compañeros de Fuerza Civil", agregó.