Tres personas esperaban su pizza en un establecimiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, la tarde de este jueves cuando un ataque penetró los vidrios que separan el interior del lugar de la calle, que en ese momento ya era aterrorizada por grupos criminales. Dentro del inmueble estaba el locutor Alan González y su equipo. Realizaban una transmisión.
Los balazos tomaron por sorpresa a una mujer y dos hombres que usaban cascos de motociclistas. Al escuchar los tiros, se sorprendieron, voltearon hacia el exterior e inmediatamente se lanzaron al piso. Se arrastraron tratando de hallar un lugar para resguardarse.
En esta pizzería se encontraban transmitiendo un programa de radio cuatro trabajadores de la estación Switch FM, entre ellos el popular locutor Alan González, quien murió junto con sus compañeros: Lino Flores, del área de promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones, y Alex Arriaga, escolta.
¿Qué pasó en Ciudad Juárez?
Una trifulca entre pandillas que sirven al cártel de Sinaloa y que disputan el control del Centro de Readaptación Social 3 de Ciudad Juárez desató una serie de ataques a negocios y gasolineras, que dejó un saldo preliminar de nueve muertos y decenas de heridos.
Como ocurrió en Jalisco y Guanajuato, las tiendas de conveniencia fueron los blancos principales de los agresores, que mataron a siete personas a su paso.
Las acciones delictivas fueron impulsadas por Los Mexicles, una pandilla que se renta al cártel de Sinaloa, lo mismo que a otros grupos criminales como el cártel de Juarez o Los Zetas.
DMZ