Ataque en bar de Acapulco, por ajuste de cuentas: fiscal

El fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila señaló que en el establecimiento Mr. Bar se realizaban reuniones de un grupo delictivo.

La Fsicalía informó que hay una persona detenida por su presunta relación con estos hechos./ Javier Trujillo
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

El fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que el ataque en un bar ubicado en el puerto de Acapulco fue consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos del crimen organizado, por lo que ya se avanza en el proceso de investigación.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el titular de la FGE señaló que el hecho delictivo dejó cinco hombres muertos y seis más heridos.

​"Un sujeto que ingresó al bar y disparó de manera directa a un grupo de personas, todas radicas en Acapulco”, explicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con los peritos de la FGE, en un rincón del bar se localizaron 21 casquillos percutidos calibres 9 y 45 milímetros.

Cae un agresor

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco logró la detención de Uriel “N”, quien dio positivo la prueba de rodizonato de sodio, en tanto que la prueba de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos, fueron percutidos por el arma de fuego asegurada al probable responsable.

Agregó que de siete personas heridas una murió cuando era trasladada en ambulancia para su atención médica, lo que hizo crecer el saldo a cinco personas muertas.

“Del avance en las investigaciones, se tiene conocimiento que las víctimas pertenecen a un grupo delictivo liderado por El 20, quien fue detenido hace algunos meses por esta Fiscalía General, en coordinación con otras autoridades de seguridad y que actualmente se encuentra vinculado a proceso”.

El 20, de acuerdo con la FGE, está relacionado con las extorciones en centros nocturnos y restaurantes de la zona Costera, además de que se le reconoce influencia en la parte alta del Infonavit Alta Progreso.

Señaló que en el bar del ataque se realizaban reuniones para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria.

La agresión se acreditó a un grupo delictivo contrario, liderado principalmente por dos personas conocidas bajo los apodos de El Toto y El Sai.

RLO

LAS MÁS VISTAS