Guillermo Valdés, colaborador de MILENIO, estimó que el ataque en la plaza Artz Pedregal fue planeado con mucha anticipación, haya sido o no un crimen pasional como señalaron autoridades capitalinas.
- Te recomendamos Mujer que disparó en Artz Pedregal compró el arma en 7 mil pesos Policía
"La forma en como se desarrolló el evento en el centro comercial, a lo mejor pudo ser un crimen pasional, a lo mejor sí, a lo mejor, pero la manera como fue planeado te habla de un crimen organizado por alguna banda", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
Reiteró que el ataque da señales de una organización que puede organizar y ejecutar un crimen en un centro que tiene mucha vigilancia.
"Nos remite a la existencia de muchísimas organizaciones criminales que, ya sea porque están en un negocio turbio o que fuera un crimen pasional, la facilidad con que se realizan actos de violencia en en un lugar tan concurrido es lo peligroso", puntualizó
Señaló que organizaciones, como las de comercio informal en Tepito o de taxistas, generan un clima de protección a los grupos criminales que se ven cobijados por la cercanía a partidos políticos y autoridades.
RLO