“No están solos” y debemos de trabajar unidos dijo Sophia Huett Comisionada de Seguridad en Guanajuato, a los policías de todas las corporaciones, al preguntarle sobre los ataques de los que han sido víctimas algunos uniformados ante la escala de violencia.
“Está escalando la violencia en Guanajuato en ciertos sentidos pero más en el país y creo que este es el espacio correcto para solidarizarnos con los policías e integrantes de las fuerzas armadas que en los últimos días fallecieron afortunadamente no es el caso de Guanajuato”
La comisionada estatal lamentó el ataque más reciente contra la corporación federal ocurrido ayer en Acámbaro, un hecho que dejó un saldo de cuatro personas muertas y un agente federal herido.
- Te recomendamos Matan a cuatro y hieren a policía federal en Acámbaro Policía
“Ayer ocurrió este enfrentamiento con policía Federal una agresión inicial de la cual, la gran capacitación de policía federal es justamente la que les permite responder de forma efectiva contra este tipo de agresiones de las agrupaciones delictivas, hace un año lo vimos en Jerecuaro hace unos días también. Yo felicito y reconozco a los compañeros de Policía Federal por ese valor y capacidad y por ese patriotismo”, refirió.
También hizo un llamado a los integrantes de todas las corporaciones en especial a los uniformados del estado para reforzar los protocolos.
“tomar muy puntualmente el seguimiento de protocolos no bajar la guardia estar atentos cuentan con un gobierno estatal que los respalda en su capacitación en su armamento y en aquellos casos desafortunados donde se sufre una lesión o se pierde la vida. Tenemos que trabajar más unidos en Guanajuato sin importar colores ni temas políticos y ese es uno de los temas a los que nos tenemos que enfocar”
Huett López descartó que ante el aumento de la violencia se esté registrando bajas por parte de uniformados pues dijo que son cerca de 3 mil 500 policías los que conforman las fuerzas estatales.