Luego de que seis vehículos fueran incendiados por la noche del martes en San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos atribuyó los ataques a una posible reacción a los operativos de narcomenudeo que se realizaron en coordinación con el Gobierno Estatal.
El munícipe informó que hoy por la mañana tuvieron el reporte del sexto vehículo incendiado, ya que ayer sólo se percataron de cinco; el siniestro ocurrió en la calle Corporativo en su cruce con Lázaro Cárdenas.
“Desde ayer estamos investigando los hechos, estamos siguiendo la huella de quienes cometieron estos actos y las investigaciones van muy bien, muy coordinados con el Estado y estamos seguros que vamos a castigar a los responsables.
“Coincide (el ataque) con una noche de mucha actividad coordinada por parte de las instituciones de seguridad del Estado en relación a temas de narcomenudeo, operativos coordinados en diferentes municipios y es algo que sin duda se tiene que tomar en cuenta como parte del contexto”, mencionó.
Treviño indicó que aún no tienen identificadas a las personas que realizaron los ataques, pero cuentan con grabaciones que les podrían ayudar en las líneas de investigación; no supo precisar si las personas que cometieron los actos vandálicos entre ayer y hoy fueron las mismas.
Por otra parte, indicó que tampoco han encontrado una relación entre los propietarios de los vehículos y consideró que pudo haber sido un ataque aleatorio.
“Son ciudadanos, no hemos identificado ningún patrón, ninguna característica común de los dueños de los vehículos. Los que podemos suponer es que fueron escogidos al azar atendiendo a la ubicación en donde estaban estacionados estos vehículos”, apuntó.
El alcalde informó que reforzarán la vigilancia y pidió a los ciudadanos guardar la calma pues ya se está atendiendo el caso.
"Se va intensificar el patrullaje, se va a intensificar la vigilancia en las orillas del municipio y la coordinación que está en buenos términos con el Estado.“Lo más importante es la integridad física de las personas, pero cualquier hecho que pueda intranquilizar a los ciudadanos, como un hecho muy vistoso como ciertamente es esto, es algo que no podemos permitir", declaró.