Luego de que se registraran diversos ataques en municipios de la región citrícola de Nuevo León, el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, confirmó que podría ser una reacción de integrantes de un grupo delictivo tras un operativo que implementaron autoridades donde se incautaron armas y vehículos.
En entrevista para Telediario Nocturno con Luis Carlos Ortiz y Sandra González, el funcionario señaló que el Grupo de Coordinación ya tiene bajo control la zona, por lo cual descartó exista riesgo alguno.
"Derivado de los trabajos de construcción hoy el Grupo de Coordinación realizó operativos conjuntos donde se aseguraron vehículos, armamento y se logró desarticular una banda que operaba en la zona de la Sierra de Galeana", señaló.
Hombre murió en Linares
Detalló que hasta la noche del viernes se tienen reportados cuatro eventos violentos, uno de ellos con un hombre fallecido en el municipio de Linares.
"El primer evento ocurrió en Linares con una persona fallecida, el segundo una persona herida en Montemorelos, en tercero un bloqueo a la altura del Bioparque Estrella. En Terán se reportaron hombres armados atacando a la policía del municipio, sin embargo los elementos están bien", comentó.
Escamilla afirmó que a partir de estos eventos, la coordinación estatal y municipal reforzará la seguridad en la zona para la tranquilidad de la población.
Atacantes a policías de Terán habrían huido a 'estado vecino'
Respecto a las imágenes donde aparecen hombres armados civiles en calles de la región citrícola, el secretario de Seguridad señaló que ya tienen identificados a algunos, incluso uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente.
"Estamos en coordinación con los secretarios de Seguridad en los municipios haciendo nuestro trabajo que es lo que nos corresponde"
En tanto a las patrullas atacadas en el municipio de General Terán, Escamilla afirmó que los policías se encuentran bien tras repeler la agresión de los hombres armados, quienes aparentemente habrían huido al 'estado vecinos'.
Alcaldes no han informado incidentes o amenazas
Ante la cancelación de eventos por el 15 de septiembre en diversos municipios de la entidad, el secretario de Seguridad señaló que tienen comunicación para los alcaldes y descartó que algún edil haya sido víctima de amenazas para evitar la realización de las fiestas.
"Nosotros tenemos diálogo permanente con alcaldes y secretarios municipales, hemos externado los puentes para que nos extiendan sus casos. En los personal no he recibido ninguno", finalizó.
- Te recomendamos Cancelan más municipios de NL festejos patrios por ola de violencia; van 6 ayuntamientos Comunidad