A un año del atentado contra Diana Sánchez Barrios, autoridades no han detenido a autores intelectuales

La lideresa señaló que su vida no ha sido la misma aunque cuenta con seguridad.

La lideresa dijo que aun teme por su seguridad y la de su familia.
Manolo Hernández
Ciudad de México /

El viernes 17 de octubre se cumple un año del atentado armado en contra de la lideresa de comerciantes y diputada Diana Sánchez Barrios, cuando un hombre, que viajaba en una motocicleta, se acercó y disparó en contra de ella y sus dos acompañantes: su primo David y su amigo Víctor, quienes murieron tras ser trasladados a un hospital.

Tras el ataque, en la calle de Motolinía y 5 de mayo, la vida de la víctima no ha sido igual para la también activista, a pesar de contar con seguridad. Relató que al escuchar ciertos sonidos le causa un gran grado de estrés, a tal nivel de que ya casi no sale con su familia, a comer, o recorrer las calles.

Te recomendamos leer...
Diana Sánchez Barrios responsabiliza a sus primas del atentado en Centro Histórico: "conozco al tirador desde niño"

¿Qué dijo la lideresa de comerciantes?

“Ver a una persona con casco, escuchar una moto, me asusta, me pongo muy nerviosa y me altero”, aseguró Sánchez Barrios en entrevista exclusiva para MILENIO.

La mujer lamentó que, a pesar de haber aportado las pruebas suficientes, y contar con carpetas de investigación previas, aún no se investigue a fondo a ninguna de las cinco personas señaladas como posibles autores intelectuales del delito.

“Lo fundamental aquí es que se haga justicia en la carpeta. Ya tienen todos los elementos para detener a las y los (autores) intelectuales. Eso nos daría un poco de calma a la familia. Nos cambió la vida”.

Así fue el ataque armado 

Amenazas en contra de Sánchez Barrios

Desde el ataque, las amenazas en su contra, y su familia, no han cesado, y los señalados como posibles autores intelectuales, continúan efectuando diversas actividades ilícitas, por lo que cuestionó a las autoridades si es que existe algún tipo de protección hacia los señalados.

“¿Quién los protege? ¿Porque siguen trabajando con un descaro tan terrible? Siguen extorsionando a locatarios, aquí en el 52 de Macuba, los amenazan con armas, se pasean con armas, con total libertad”, lamentó la activista.

En este sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para que lleve a cabo su trabajo y se castigue a los responsables. Esto con el objetivo de evitar un nuevo atentado y la muerte de algún otro miembro de la familia Sánchez Barrios o sus cercanos.

Homenaje a las víctimas del atentado

El viernes 17 de octubre, se efectuarán diversas actividades para recordar a quienes perdieron la vida hace un año, como una misa, una ofrenda y una oración en el lugar del atentado.

También analizan, incluso, tener un plantón indefinido en las instalaciones de la Fiscalía local, si es que no se tienen avances y las continuas amenazas no son investigadas a fondo.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.