Tras el registro de un atentado en contra del director de la policía municipal de Pluma Hidalgo, se desplegó un fuerte operativo coordinado para localizar y detener a los presuntos responsables, informó el Gabinete de Seguridad del Estado de Oaxaca.
Se mantendrá el despliegue el tiempo que sea necesario
Desde que se tuvo conocimiento del atentado, se activaron los protocolos de emergencia y reacción policial. Elementos de la Policía Estatal, en estrecha coordinación con agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trasladaron a la zona para garantizar la seguridad y realizar las diligencias correspondientes.
Como parte de la estrategia de seguridad, se han instalado filtros de control provisional y puntos de revisión en zonas estratégicas, tanto en entradas como salidas del municipio.
También, en tramos carreteros aledaños a la región de la Costa y Sierra Sur, con el objetivo de cercar a los agresores e impedir su evasión.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad mantendrán el despliegue operativo el tiempo que sea necesario hasta esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.
LJ