Un caso de picadura aparentemente de la llamada araña violinista, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Chapala que respondieron a la llamada de emergencia en la central de autobuses.
El lesionado es un masculino que presenta el piquete del insecto por la parte interna del pie a la altura del tobillo. El hombre se reporta en estado de salud grave.
Según informó el propio personal de la Cruz Roja, el masculino viajaba acompañado, lo hacía proveniente de Mazatlán en el Estado de Sinaloa. Hasta el momento hay incertidumbre si la mordedura se pudo haber registrado antes de que abordará el autobús con destino a Jalisco, ya que la víctima aseguró que fue a bordo de la unidad que sufrió la picadura.
Al revisar la picadura que ya contaba con tejido necrosado, los paramédicos determinaron que el paciente presentaba seis horas de evolución del piquete y tuvo que ser trasladado a un nosocomio para recibir atención especializada en estos casos.
La lesión producida por el piquete se apreciaba en la parte del tobillo en dónde se registró el mismo, además ya tenía signos de tejido contaminado en otras áreas del cuerpo
Tras una inspección, los cuerpos de emergencia determinaron que el caso atendido fue el único registrado en el autobús, por lo que se descartó atención a cualquier otro paciente.
SRN