Luego de protestas de decenas de personas clamando justicia para un menor que fue atropellado mientras trabajaba como malabarista en Mérida, la conductora del vehículo involucrado en el hecho se entregó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán.
El menor se encontraba haciendo malabares en las vías de rodamiento, para recibir gratificaciones económicas de los automovilistas; cuando fue atropellado por una camioneta de color blanco.
La Fiscalía y la Policía Estatal iniciaron las averiguaciones a fin de localizar al vehículo y a su conductor, así como para el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i la camioneta fue ubicada en las inmediaciones de un hospital de la avenida Itzáes.
Al ser encontrado, se constató que el vehículo tiene placas de Yucatán y pertenece a una empresa privada, cuyo apoderado legal, en compañía de la conductora de iniciales C. J. S. C. se presentaron ante las autoridades ministeriales argumentando que la mujer había estado hospitalizada debido a una crisis
Las autoridades informaron que continúan las indagatorias de ley para el deslinde de responsabilidades.
VRM