Alcalde de Teuchitlán fue vinculado a proceso por caso del rancho Izaguirre

José Ascensión 'N', alcalde de Teuchitlán | Facebook
Milenio Policía y Dalia Rojas Ciudad de Mexico /

Continúa el proceso contra el presidente municipal de Teuchitlán, José Ascención 'N', quien fue detenido por la Fiscalía General de la República.

Fue durante la primera audiencia al interior de los juzgados federales en Puente Grande, Jalisco, donde la FGR reveló que José Ascensión 'N' es investigado por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

El alcalde fue detenido por la Fiscalía General de la República el pasado sábado 3 de mayo.

Al detenido, se le vincula presuntamente con lo sucedido en el predio conocido como Rancho Izaguirre, donde se llevaban a cabo acciones de reclutamiento y adiestramiento por parte de miembros del crimen organizado.

¿Quién es el presidente municipal de Teuchitlán?

El alcalde de Teuchitlán también es cirujano dentista de profesión y llevaba su segundo ciclo consecutivo dirigiendo el municipio de la región Valles, del cual es oriundo, luego de haber sido reelecto después de la administración 2021-2024.

Sin embargo, es la tercera ocasión en que el político, también conocido como Chon encabeza el edil, luego de que estuviera al frente del municipio durante el periodo 2012-2015, esto como abanderado del Partido de la Revolución Democrática.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.