El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, cuestionó la forma como se ha conducido el gobierno federal, luego de haber sido encarcelado y por no actuar contra el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Durante la audiencia que hoy se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados, donde se conoció que esta administración demandó el pago de 30 millones de dólares como reparación del daño, el ex funcionario declaró:
- Te recomendamos Emilio Lozoya conocerá mañana si hay acuerdo para suspender proceso por Agronitrogenados Policía
“Es inmoral para este gobierno ir a un restaurante en la Ciudad de México (por ser exhibido cenando en el Hunan), pero no ir a restaurantes y jugar golf en Boston y Madrid”, en alusión a Peña Nieto y a Luis Videgaray.
Y advirtió:
“Después de estos actos de autoridad, de acoso, de extorsión, quién querrá en sus cinco sentidos colaborar con el gobierno. Parece que la política le gana a la justicia. Yo me pregunto si el señor presidente está enterado de lo que se dijo aquí”.
Cabe mencionar que, tras allanarse para que el gobierno de España lo entregara a México, Emilio Lozoya denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) al ex Presidente Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, por presuntamente recibir un soborno de 6 millones de dólares de la empresa Odebrecht.
Hasta el día de hoy, la FGR no ha actuado contra alguno de lo ex funcionarios.
- Te recomendamos Tribunal desecha recurso de Emilio Lozoya sobre caso Odebrecht Policía
HCM