En Torreón, aumentó en 40% detención de menores intoxicados

En desglose de información del 2018 del Tribunal de Justicia Municipal, se dio a conocer que los jóvenes menores de edad consumen cristal y mariguana.

Las aprehensiones se realizan cuando los jóvenes son reportados por alterar el orden, por lo que no pasan el examen toxicológico. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila /

En el Informe de actividades y la aplicación del Presupuesto Operativo 2018 del Tribunal de Justicia Municipal, su director Jesús Campos Escobedo, expuso las estadísticas anuales. 

El foco rojo se encuentra en el incremento del 40 por ciento en las detenciones de menores de edad por intoxicación, con 474, mientras que por estado de embriaguez 119.

Dio a conocer que se registraron un total de 4 mil 206 accidentes y en el mismo periodo de 2017 se tenía el registro de 5 mil 113, la mayoría fueron choques es decir 3 mil 911, atropellos 175 y 109 volcaduras, además de 32 fallecimientos.

Dentro de las principales causas de accidentes viales en Torreón, se tienen la Falta de precaución, semáforo en rojo, no respetar la señal de alto y estado de ebriedad.

FALTA DE INFORMACIÓN

En la intervención de la vocal comisionada en Justicia Municipal, Dulce Pereda, hizo la observación de que durante las comparecencias solicitadas a Jesús Campos, no se había presentado por motivos de salud, además de que, tampoco en la exposición de este jueves presentó su Programa Operativo Anual.

El foco rojo dijo se encuentra en el Juzgado de Menores Infractores en donde se reporta que durante 2018 se detuvieron a 1252 menores de edad, de los cuales 1154 fueron hombres y 98 mujeres, todos entre de 12 y 17 años de edad.

En el desglose de las detenciones de menores de edad es de 474 por intoxicación por cristal y marihuana, 187 por causar escándalo, así como también 119 por encontrarse en estado de embriaguez y realizar escándalo en lugares públicos y 5 por tener relaciones en la vía pública.

“El consumo de cristal se incrementa significativamente. A nosotros nos reporta la ciudadanía cuando un grupo de jóvenes participa en escándalo en la vía pública y entonces es cuando nos damos cuenta de que se encuentran bajo los influjos de alguna droga. No es privativo de algún estrato social y se da tanto en estudiantes como en jóvenes que no acuden a clases”.

Señaló que en e último partido de futbol no se registró detención alguna, sin embargo el incremento en detenciones de jóvenes por intoxicación es del 40 por ciento en relación al 2017, por ello es que se considera es un foco rojo.

LAS MÁS VISTAS