El pasado 23 de enero, Ricardo “N” fue atropellado por una unidad de transporte público cuando caminaba por las inmediaciones de la terminal de autobuses en Toluca.
Un video captado por una cámara de seguridad, muestra el momento exacto cuando la víctima fue arrollada por la unidad de la línea Crucero con número económico número económico 38.
Los hechos ocurrieron a 17:15 horas en la colonia Valle Verde, mientras el hombre cruzaba la vialidad en una curva, sin embargo, fue atropellado por el camión color rojo, quedando la víctima recostada en el asfalto.
El operador descendió de la unidad, y al ver a la víctima herida no le brindó ayuda y huyó del lugar incidente; la persona perdió en el lougar.
A tres meses del incidente, sus familiares aseguran que el conductor no ha sido detenido, por lo que piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se investiguen los hechos, debido a que señalan que han sido omisos.
Hay que destacar, que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial indica que entre los motivos para retirar una concesión se encuentran: falta de mantenimiento de las unidades, cuando el operador maneje bajo los influjos del alcohol y estupefacientes, falta de pericia del conductor e incumplimiento al Reglamento de Tránsito del Estado de México, además se contempla que el operador esté involucrado en dos o más siniestros viales, en los cuales una persona pierda la vida o sufra una lesión.
PNMO