Dos vehículos estacionados afuera de una tienda y una tortillería en Michoacán, fueron consumidos por las llamadas, luego de que una de las camionetas de color blanca de la GMC, cargada con pirotecnia, comenzó a incendiarse. Dos personas murieron.
Fue la tarde de este lunes, cuando una camioneta que estaba cargada con pirotecnia de temporada, se encontraba en la colonia Flor de Abril en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando un chispazo alcanzó el cargamento y este comenzó a arder en llamas y los cohetes y demás productos con pólvora comenzaron a salir disparados a los alrededores.
- Te recomendamos Anuncian festival "Manzanillo se ilumina" para celebrar fin de año; éstas serán las actividades Estados
Todo esto terminó impactando en otra camioneta estacionada en la parte de atrás de la unidad en llamadas, además los productos explosivos alcanzaron a una tienda y una tortillería del lugar, lo que generó un gran estruendo que comenzó a escucharse a los alrededores, ya que la pirotecnia salió disparada.
Menor de edad resulta herido y adulto muere
Durante el incendio, un menor resultó con quemaduras, asimismo una trabajadora de la tienda quedó atrapada al interior del comercio y falleció entre las llamas y hay reportes de una segunda persona fallecida.
Previo a su muerte, vecinos intentaron apagar el incendio con mangueras de jardín, garrafones y cubetas, mientras le gritaban que tratara de salir del lugar, lo cual no pudo lograr.
También se reportó la desaparición de la persona de la camioneta cargada con pirotécnica.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y bomberos de Protección Civil Municipal y de otras corporaciones de emergencia y salvamento para sofocar de manera total el siniestro.
RM