La Policía de Orange publicó nueva información sobre el tiroteo en un edificio de oficinas la tarde de este miércoles que dejó cuatro personas muertas, incluido un niño.
Hoy, autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre el tiroteo del miércoles 31 de marzo. Los oficiales llegaron a 202 de West Lincoln Avenue debido a un reporte de disparos en la zona.
Sin embargo, no pudieron entrar al edificio que estaba cerrado por dentro con una cadena de bicicleta, presuntamente colocada por el tirador. Los oficiales entraron luego de forzar la puerta.
- Te recomendamos Todo lo que sabemos del tiroteo en Orange, California, el más mortífero desde 1997 Policía
Ahí encontraron a cuatro personas fallecidas, entre ellas un niño de 9 años junto a una de las mujeres que también murieron en la escena. Se presume que el niño era su hijo y ella intentaba protegerlo del ataque.
El sospechoso resultó herido y fue transportado a un hospital local. En el sitio de la escena encontraron una mochila con gas pimienta, municiones y esposas. Se cree que las víctimas pertenecían a la compañía Unified Homes, que contaba con oficinas en dicho edificio.
La policía sospecha que el hombre conocía a las víctimas, ya sea por el negocio o por relaciones personales.
Revelan nuevos detalles del tiroteo de Orange, California
- El niño tenía nueve años y se encontró junto a una mujer adulta. Autoridades sospechan que ella intentaba protegerlo del ataque.
- El sospechoso es un hombre de 44 años, residente de Fullerton. Su relación con el lugar del tiroteo sigue bajo investigación.
- El sospechoso es elegible para la pena de muerte, dijeron autoridades durante una rueda de prensa.
- Autoridades no dieron detalles sobre posible actividad criminal pasada del sospechoso.
- Un hombre, dos mujeres y un niño de 9 años murieron en el lugar.
Policía dice que fue un "incidente aislado", no un hecho al azar.
Para la teniente Jennifer Amat, este es el peor tiroteo desde 1997 en la ciudad de Orange. En esa ocasión, un hombre que había sido despedido disparó con un rifle de asalto en un incidente conocido como "el tiroteo de Caltrans".
Por otro lado, el alcalde Mark Murphy dijo que estaba orgulloso por la rápida respuesta del Departamento de Policía, pues gracias a esto se pudo minimizar el daño.
"Es una horrible tragedia. Ni siquiera puedo imaginar por lo que [las familias] están pasando ahora. Pido a nuestra comunidad rezar por estas familias", dijo Murphy.
En los próximos días, autoridades darán a conocer más detalles del suceso.
evr