Camila, una niña de ocho años, fue hallada sin vida luego de que visitó a una de sus amigas; su caso desató la furia de los pobladores de Taxco, y más aún cuando el secretario de Seguridad acusó a la madre de la víctima de ser "omisa".
Doroteo Vázquez, autoridad municipal, consideró que parte de la responsabilidad del feminicidio se debe a que la madre de Camila no la cuidó lo suficiente.
"Viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo", dijo en una entrevista el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco.
Según reportes preliminares, la niña entró a casa de una de sus amigas (hija de los presuntos agresores) para jugar en una alberca pero salió del domicilio ya sin vida.
Por esto, Doroteo Velázquez acusó que era responsabilidad de la madre llevar a la pequeña al lugar y permanecer con ella.
"Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes, porque ella refería que la persona que falleció era su amiga", opinó.
De momento, el caso es llevado como feminicidio por las huellas de violencia que presentó el cadáver. Sin embargo, fueron los vecinos de la víctima quienes hicieron justicia por mano propia contra una mujer que presuntamente participó en el crimen.
La presunta agresora murió a causa de la golpiza que recibió de pobladores tras ser sacada de su domicilio. Pero ella no es la única implicada, pues hay un taxista detenido que habría colaborado con la mujer, de hecho, fue él quien señaló a la ahora occisa.
SNGZ