Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, catearon un domicilio de la comunidad El Cerrito, en el municipio de Allende.
Aunque el caso es manejado con hermetismo y no se informó si hubo personas detenidas, trascendió que las autoridades aseguraron armas y algunas drogas que estaban ocultas dentro del inmueble.
El operativo se llevó a cabo la mañana del jueves en el número 116 de Camino a El Cerrito, casi a la altura de la calle José Cavazos Morales, en el mencionado asentamiento, a dos kilómetros de la cabecera municipal.
Fueron entre 10 y 12 agentes federales, encabezados por el Ministerio Público, quienes ingresaron a la vivienda y efectuaron la inspección durante un lapso de dos horas y media.
- Te recomendamos De enero a mayo, se registran 222 delitos contra la libertad Comunidad
Trascendió que la finca pertenece a un hombre identificado como Javier, de aproximadamente 55 años, quien habita solamente con su esposa, después de que sus tres hijos se mudaron a Allende hace varios meses.
Habitantes de El Cerrito describieron a Javier cómo una persona agresiva y problemática, que suele portar armas de fuego y que tiene atemorizados a los vecinos y a algunos de ellos los ha golpeado.
Dentro de este caso, las autoridades no dieron a conocer si el sujeto en referencia fue capturado antes, durante o después del cateo.