Tras el incendio de tiendas de conveniencia, así como autos en Silao, el presidente Municipal Carlos García, manifestó que se ha redoblado la seguridad en los establecimientos comerciales del municipio y se mantiene la vigilancia en aquellos que fueron atacados.
En entrevista, dijo que aún y cuando ya hay once personas detenidas, Silao se mantiene en código rojo ya que los operativos por parte de las autoridades continúan para detener a los responsables de estos hechos de violencia.
“Silao está en código rojo, generado por el gobierno del estado y esto ha llevado a que no se quite el código ya que están en la búsqueda de estos personajes”, comentó Carlos Villa Señor.
El Presidente Municipal de Silao, aseguró que después de dichos acontecimientos hasta el momento no se han registrado uno más, por otro lado, aseguró que tienen vigilados los lugares donde hubo daños.
- Te recomendamos PRI en San Lázaro pide 'blindar' a ciudadanía ante acciones del crimen organizado Política
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, son tres hechos los registrados; se trata del incendio de dos establecimientos de conveniencia, así como el incendio de una camioneta de transporte empresarial.
El Cuerpo Heroico de Bomberos informó que el primer suceso ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche en contra de una farmacia ISSEG, ubicada en la Avenida Raúl Bailares, donde aparentemente personas pertenecientes a un grupo criminal atentaron contra el establecimiento arrojando una botella con gasolina y provocando un incendio; por fortuna empleados de la farmacia lograron apagar el fuego y este no pasó a mayores.
El segundo hecho se registró alrededor de las 10:00 de la noche en una tienda Oxxo, ubicada sobre la carretera Silao-Bajío de Bonillas, donde de igual manera criminales atentaron contra el establecimiento arrojando bombas molotov, consumiendo gran parte de la tienda.
- Te recomendamos Guanajuato está bajo control y fuera de peligro tras ataques, afirma Sophia Huett Comunidad
El tercer incendio fue provocado a una camioneta de transporte empresarial, alrededor de las 10:30 de la noche, la cual aparentemente se encontraba estacionada a las afueras de Caises Silao, en el Fraccionamiento Ex Hacienda de Franco, dicha unidad logró consumirse en su totalidad.
Bomberos de Silao, en los tres sucesos informaron que por fortuna en ninguno de los incendios hubo personas lesionadas.
PCQG