Autoridades detuvieron en Acambay, Estado de México, a un menor de 17 años que circulaba a bordo de una camioneta de alta gama y que llevaba un arma de fuego tipo AK-47 de uso exclusivo del ejército; el menor dijo a los oficiales que era hijo de un hombre dedicado al tráfico de indocumentados y de robo de combustibles.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la carretera La Florida - El Agostadero, a la altura del poblado Puentecillas, donde visualizaron el paso de una camioneta Cadillac, tipo Escalade, color negro, con vidrios polarizados y placas del estado de Michoacán.
En el lugar las autoridades realizaban un operativo, por lo que al ver la movilización el conductor intentó dar la vuelta para evadir a la policía y huir del lugar.
- Te recomendamos En Acambay desmantelan una 'narcotiendita'; detienen a una mujer Policía
Esto generó una breve persecución hasta que el conductor detuvo la marcha. De la unidad descendió un menor de edad y tras una inspección en la camioneta hallaron un arma de fuego, tipo AK-47, con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles.
Según las primeras investigaciones, el menor dijo a las autoridades ser hijo de un hombre que presuntamente se dedica al tráfico de indocumentados y al robo de combustibles.
Por esto hechos el adolescente fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación y donde resolverán la situación legal del menor.
AGB