Detienen a menor con arma AK-47 del ejercito en Acambay, Edomex

El menor dijo a las autoridades ser hijo de un hombre que presuntamente se dedica al tráfico de indocumentados.

Autoridades detienen a menor con arma exclusiva del Ejercito en Edomex. (Especial)
Abadiel Martínez
Acambay, Estado de México /

Autoridades detuvieron en Acambay, Estado de México, a un menor de 17 años que circulaba a bordo de una camioneta de alta gama y que llevaba un arma de fuego tipo AK-47 de uso exclusivo del ejército; el menor dijo a los oficiales que era hijo de un hombre dedicado al tráfico de indocumentados y de robo de combustibles.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la carretera La Florida - El Agostadero, a la altura del poblado Puentecillas, donde visualizaron el paso de una camioneta Cadillac, tipo Escalade, color negro, con vidrios polarizados y placas del estado de Michoacán.

En el lugar las autoridades realizaban un operativo, por lo que al ver la movilización el conductor intentó dar la vuelta para evadir a la policía y huir del lugar.

Esto generó una breve persecución hasta que el conductor detuvo la marcha. De la unidad descendió un menor de edad y tras una inspección en la camioneta hallaron un arma de fuego, tipo AK-47, con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles.

Autoridades detienen a menor con arma exclusiva del Ejercito en Edomex.

Según las primeras investigaciones, el menor dijo a las autoridades ser hijo de un hombre que presuntamente se dedica al tráfico de indocumentados y al robo de combustibles.

Por esto hechos el adolescente fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación y donde resolverán la situación legal del menor.

AGB

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.