Autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la captura de 22 generadores de violencia en diversos operativos implementados en municipios del Estado de México y la capital del país, entre el 12 y 15 de este mes.
En las detenciones participaron elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).
De acuerdo con autoridades, las labores de inteligencia permitieron cumplimentar órdenes de aprehensión por homicidio contra Guillermo “N”, en Nezahualcóyotl; Alejandro “N”, Raymundo “N”, alias “El Ray”, y Sergio “N”, “El Quesas”, en Chimalhuacán.
Por el mismo delito, en Ecatepec fue capturado José Emmanuel “N”; en Santa María Rayón, Carlos Alberto “N”; y en Huehuetoca, Leonel “N”, alias “El Cochiloco. Y en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, a Fernando Donovan “N”.
En Chimalhuacán, agentes federales y estatales arrestaron en flagrancia a Jorge Gabriel “N”, Miguel Ángel “N”, Leticia “N”, Ángel Ricardo “N”, David “N”, Alejandro “N”, Juan “N”, Manuel “N”, Luis David “N” y David “N”, quienes al parecer presuntamente vendían droga al menudeo.
En tanto, por el delito de secuestro fueron capturados Carlos Armando “N” y Juan Carlos “N”, en los municipios de San Mateo Atenco y Zumpango, respectivamente, mientras que presuntos delincuentes relacionados con extorsión, en Ecatepec, se logró la captura de Edgar “N”, y en Ixtlahuaca a Roberto “N” por el delito de violación.
Las autoridades de seguridad precisaron que las detenciones se realizaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos, algunos de los cuales tenían órdenes de aprehensión pendientes fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios estatales.
El Operativo Antihomicidios se implementa en puntos estratégicos del Estado de México para inhibir la incidencia de los delitos de alto impacto.
RARR