El activista Julián LeBarón aseguró que los secuestradores y asesinos del empresario menonita Timmy Enns no operarían de la forma en que lo hacen si no tuvieran la impunidad garantizada por las autoridades de Chihuahua.
“Las personas que cometieron este crimen hace más de 40 días están en la calle, y nadie sabe qué están haciendo las autoridades. Para la mayoría de los chihuahuenses sicarios, crimen organizado y policía casi casi son sinónimos”, criticó.
En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, LeBarón comentó que el domingo pasado estuvo una representación en el funeral del joven asesinado, pero la familia no quiere comentar nada al respecto.
Los criminales “no operarían abiertamente, a la luz del día, de la forma que lo hacen si no tuvieran la impunidad garantizada”, dijo.
Aseguró que corresponde a la sociedad civil llamar a las autoridades a rendir cuentas por su actuación y si no pueden, correrlos: “la solución no es tener más gobierno y más leyes, tenemos que llamarlos a cuentas, reunir a nuestras comunidades y tener la fuerza de darles un ultimátum”.
El caso de Timmy Enns se conoció el fin de semana, a pesar de que su cadáver fue hallado el pasado 29 de agosto, en la comunidad Granjas del Venado, en Chihuahua; el joven de 20 años fue secuestrado a principios de agosto y asesinado días después, pese a que sus familiares pagaron el rescate.