Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, comentó que se ha autorizado la adquisición de mil cámaras de videovigilancia que se utilizaran en municipios como Culiacán, Mazatlán y Ahome.
La capital del estado recibirá 750 cámaras, asimismo, se repondrán en lugar de algunas otras que fueron vandalizadas durante la ola de violencia que vivió Sinaloa y se calcula llegarán entre diciembre del 2024 y enero del 2025.
- Te recomendamos Semar reforzará su presencia de seguridad en Sinaloa: Rocha Moya Estados
El secretario consideró que no todas van a llegar al mismo tiempo, sin embargo dijo que servirán para reforzar la seguridad.
¨Esperamos tener ahora sí un esquema más afín para que el día 31 de diciembre no vandalicen, o al menos si lo hacen poder detener a las personas que lo hagan, qué sabemos que en gran parte son delincuentes. pero también algunos vecinos por el hecho de festejar la llegada del año nuevo lo hacen y no pertenecen a ningún grupo delincuencial¨, agregó Mérida Sánchez
También comentó que en esta semana corporaciones policiales y las Fuerzas Armadas, aseguraron 60 vehículos con reporte de robo, dos personas en flagrancia delictiva y armamento.
Agregó que en las últimas 24 horas se confiscaron seis vehículos, uno de ellos blindado, cinco armas largas, seis cargadores y 293 cartuchos.
¨A través de los despliegues preventivos y de reacción por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se trabaja para dar paz y tranquilidad a la población sinaloense¨¨, comentó la SSP de Sinaloa mediante comunicado
RDR