A tres meses de la desaparición de Yareli Licea Macias, una joven mamá de dos menores, la Fiscalía General del Estado no ha informado a la familia sobre avances en las investigaciones, pese a que su mamá les ha dado algunas pistas.
La mamá de Yareli, Martha Macías, cuenta que fue el 22 de enero el último día que tuvo contacto con su hija de 25 años de edad, pero que una de sus amigas, incluso la pareja sentimental de la joven con la que vivía, todavía la vieron el 23, desde ese día, no se sabe algo sobre su paradero.
“Ya son tres meses que ella desapareció de aquí de Guanajuato y referente a lo de los avances no hay ningún avance con la Fiscalía, yo el día primero de febrero fue cuando levanté la denuncia en el MP y les he llevado muchos argumentos”, dijo.
Dijo que uno de ellos es un testimonio de una de las amigas de Yareli con la que se la pasó durante los últimos minutos antes de su desaparición, que aseguró que Yarelia esperaba a un hombre de nombre Marco Antonio con el que iba a arreglar un asunto de una chamarra.
- Te recomendamos Efectivos aseguran siete motocicletas robadas y detienen a una persona Policía
Las dos se encontraban en la colonia Lomas del Padre de la capital del estado; sin embargo, la amiga, de nombre Denisse, fue a poner una recarga por lo que dejó a Yareli sola, y cuando regresó ya no estaba, y según testigos le dijeron que la subieron a un carro blanco tipo taxi y se la llevaron.
Durante los últimos días Yareli había cambiado de domicilio, un tiempo vivió con los papás de su pareja sentimental y después con su amiga, por lo que su mamá no identificaba bien los domicilios.
Yareli tiene dos hijos, una hija de 7 años y un niño de 3 que están a cargo de su mamá y quien la esperan para reencontrarse.
”Lo que hice fue a empezar a investigar donde vivía mi hija aquí en Lomas del Padre y con una foto del face, me fui el día 25, que fue el lunes 25, mi esposo, mi otra hija y yo, nos fuimos a andar en Lomas del Padre hasta que por fin una señora que salió a barrer o no sé qué le preguntamos y gracias a Dios me dijo sí ella vivía aquí al otro lado’”, agregó.
Esa señora le dijo todo lo que había pasado y fue cuando comenzó la búsqueda incansable por parte de la familia de Yareli, lograron recabar cierta información y algunos testimonios, pero ha sido difícil porque nadie quiere hablar pese a que su hija tenía muchos amigos.
Hasta que decidieron poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la madre les llevó toda la información que había recabado, incluso, supo que de donde se la llevaron, que fue afuera de donde vivía, frente a una secundaria, hay cámaras, pero las autoridades no han investigado, por lo que el caso sigue sin poder avanzar a tres meses de su desaparición.