Las investigaciones en torno a los cuatro trabajadores de un rastro de pollo que fueron privados de su libertad el pasado 22 de diciembre de 2023, en Toluca, revelaron que Santiago "N", alias "El Zarigüeya", detenido días después de los hechos, habría sido quien conducía la camioneta en la cual las víctimas fueron trasladadas contra su voluntad.
Eliseo Escobar Ramirez, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Rigoberto Colín Consuelo, fueron 'levantados' por integrantes de una célula delictiva ligada a la Familia Michoacana, debido a que los dueños del rastro de pollo se habrían negado a pagar "derecho de piso".
Los hechos fueron captados en video, en el cual se observa como los delincuentes hacen que las víctimas lleven sus manos a la nuca y suban a una camioneta blanca, para después huir con ellos.
Días después, el 24 de diciembre, las autoridades detuvieron a Santiago Ramón "N", alias "El Zarigüeya", quien habría participado en estos hechos, quien al parecer extorsionaba a comerciantes por "cobro de derecho de piso" y que aparentemente habría participado directamente en el secuestro de los trabajadores.
El avance de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron establecer que este hombre conducía la camioneta tipo Explorer en la que las víctimas fueron privadas de la libertad el 22 de diciembre.
Además, se tuvo conocimiento que su actividad en la célula criminal era privar de la libertad a comerciantes y trabajadores de pollo y huevo con la finalidad de "alinearlos".
El hombre se encuentra en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la entidad mexiquense, donde se espera que se resuelva su situación legal; sin embargo, todavía no han confirmado si hay avances en el paradero de los cuatro hombres desaparecidos.
RR