A cinco años de su desaparición, la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa volvió a concentrarse en un basurero municipal. Ahora en el de Tepecoacuilco, Guerrero.
En este tiradero, la Fiscalía General de la República inició diligencias con maquinaria militar que ya ha removido tierra, camiones de volteo maniobran para retirar basura, y carpas ya fueron instaladas para el personal de la dependencia.
La zona es resguardada por al menos cuatro unidades con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este basurero se ubica a unos 15 kilómetros de distancia de Iguala, donde fueron retenidos los normalistas el 26 de septiembre de 2014.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos de la CNDH, un autobús interceptado en Iguala, con al menos 14 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, los que serían entregados a un supuesto líder del crimen organizado al que se refirieron como El Patrón y que se encontraba en el municipio de Huitzuco.
El tiradero que ahora es revisado y resguardado por más autoridades se encuentra en la ruta carretera que lleva hacia Huitzuco, en la región norte del estado.
bgpa