Un hombre y una mujer intentaron robarle su dinero a una señora, quien había ingresado a un cajero automático en una sucursal de Bancomer en alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, ofreciéndole ayuda para realizar su operación, pero fueron sorprendidos por el hijo de la cuentahabiente, quien al ingresar al banco decidió grabarlos y estos lo agredieron física y verbalmente.
De acuerdo con Edgar, quien acompañó a su mamá al banco, los hechos ocurrieron ayer en una sucursal ubicada en Camarones y Cuitláhuac, cerca de las 18:00 horas. Cuando llegaron, su mamá bajó del auto y él quedó estacionado a unos cuantos metros de la entrada. Minutos después la señora regresó y pidió que le tomara una foto a una mujer que estaba a la vista.
“Me dijo, ‘oye, tómale una foto a esa tipa porque se acercó al cajero cuando yo estaba ahí y quería hacerme a un lado y distraerme’. Mi mamá le dijo que se retirara y la mujer le dijo ‘no señora, es que la quiero ayudar sino así no le va a dar el dinero; señora yo trabajo aquí, no se enoje’, pero mi mamá le insistió que se retirara y fue cuando se hizo a un lado la chava”, contó Edgar a MILENIO.
Tras esto, él decidió bajar del auto y confrontar a la mujer, quien iba acompañada de un hombre, y saber si efectivamente trabajaba en el banco porque estaba vestida de civil. Edgar tomó su teléfono celular y al entrar a la zona de cajeros automáticos vio a la mujer con un hombre cerca del teléfono de atención a clientes y comenzó a grabarlos.
En el video se escucha pedirle que se identifique y ella dijo ‘¿Cómo que quién soy?’, posteriormente le cuestionó si era empleada de esa sucursal bancaria y aseguró que no, sino que ella trabajaba en una sucursal ‘que era Banamex’.
Ante las preguntas, la mujer le dijo a Edgar que no la podía grabar y que estaba embarazada e incluso cuando le volvió a pedir que se identificara, ésta le respondió ‘¡Qué te importa!’ y lo agredió. ‘Pégame y estoy embarazada, así de huevos’, dijo la mujer antes de irse. Edgar, antes de que los delincuentes se fueran, les gritó “¡Pinches ratas!”, y en segundos la mujer le dijo a su cómplice ‘anda, sácate un tiro al fin que eres menor de edad’.
“La mujer comenzó a balbucear cuando me lo quiso decir y fue cuando ella me tira primero un golpe, que alcanzo a esquivar, pero el chavo se había puesto a mi lado y me tiró otro golpe; él sí me pegó, pero él traía algo en las manos que incluso me abrió la frente. Ella decía mucho ‘estoy embarazada, ni te atrevas a tocarme, él es menor de edad. Cuando apagué mi celular y dejé de grabar para defenderme, ella le dijo (a su cómplice) ‘ya, jálate’ y salieron corriendo los dos”.
Tras estos hechos, Edgar cuenta que a través de redes sociales le han escrito diciéndole a amenazas de muerte, además de que les harían daño a sus familiares. “Me han amenazado de que se van a chingar a alguien de mi familia y que no van a ser ellos, que van a mandar a un menor de edad para que pase menos años en la cárcel”, comentó Edgar.
bgpa