Vecinos de la colonia San Antonio en la alcaldía Azcapotzalco denunciaron que un hombre caza gatos y perros para después comérselos vivos.
El 7 de marzo un habitante de la alcaldía grabó con una cámara de seguridad al hombre, de alrededor de 50 años, cuando pasaba a plena luz del día sobre la calle Campo Moluco, casi esquina con Campo Fortuna Nacional, con lo que pareciera el cadáver de un gato para después llevárselo a la boca y comérselo.
“Él es indigente, lo hemos visto varias veces por aquí, después de comerse a los animalitos los tira en un parque”, dijo Ana, una vecina de la colonia a MILENIO.
Después de comerse al animal, el sujeto, quien cargaba una guitarra, se dirigió a un parque cercano al lugar a tirar los restos del cadáver recién ingerido.
“El sujeto tira los animales en el lugar a plena luz del día sin importar que haya tres escuelas, hay varios niños en el lugar”, indicó Gema, otra vecina denunciante.
Los vecinos afectados también relataron que una mujer denunció que el Come gatos, como lo llaman coloquialmente, atacó a un niño de 3 años.
“Hay reporte en los chats de los celulares, hay el reporte esta persona inclusive ya trató de quitarle un niño pequeño a una señora, a una madre de familia”, explicó Rodolfo Torres.
El comité de vecinos, encabezado por Gema Zepeda, confirmó que la alcaldía Azcapotzalco ya fue informada del asunto, a lo que su departamento de Comunicación Social respondió “ le pediremos ayuda a la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que revisen el caso”, dependencia que se comprometió a enviar comités de vigilancia para evitar que más animales de compañía sean secuestrados y asesinados.
Cabe recordar que el artículo 350 bis del Código Penal del Distrito Federal actualmente contempla sanciones de seis meses a dos años de cárcel a quien realice actos de maltrato o crueldad animal, así como 100 días de multa; mientras que en el artículo 350 se contemplan penas de dos a cuatro años a quien cause la muerte de animales, pero los vecinos denunciantes se negaron a hacer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx).
Fiscalía investiga
La asociación protectora de animales Mundo Patitas ya interpuso una denuncia ante la FGJ CdMx para que investigue los hechos. La autoridad ministerial ya investiga y está en búsqueda del presunto responsable, indicó la organización civil.
“A las 9:00 horas de este martes acudimos a Oficialía de Partes a realizar la denuncia; ya investiga los hechos la autoridad, ya que es muy peligrosa esta persona que aún está en las calles”, indicó Norma Huerta, la directora de la asociación.
Fuentes de la dependencia judicial afirman que existe la posibilidad que el delito no pueda ser castigado si el acusado demuestra estar mal de sus facultades mentales.
Mundo Patitas llamó a denunciar cualquier maltrato animal. La organización puede apoyar a quien quiera denunciar a través de la página de internet https://mundopatitas.mx.
La ciudadanía puede realizar su denuncia por medio del Consejo Ciudadano recibe reportes del CompAnimal y orientación ante diversos delitos en la Línea contra el Maltrato de Animal y Chat de Confianza al 55 5533 5533, sistema que al menos ha recibido un millar de denuncias en los últimos seis meses.
DMZ