Semar incinera ocho plantíos de mariguana en Baja California

Se destruyeron sistemas de riego clandestinos, en inmediaciones del ejido Leandro Valle y Rancho Jonuco.

El operativo se realizó tras una denuncia anónima. / Especial
Adyr Corral
Ciudad de México /

La Secretaría de Marina (Semar) incineró ocho plantíos con aproximadamente 236 mil 300 plantas de mariguana en Baja California, y destruyó sistemas de riego clandestinos, en inmediaciones del ejido Leandro Valle y Rancho Jonuco.

En un comunicado, la dependencia informó que el operativo se efectuó el  24, 25 y 26 de septiembre, tras una denuncia anónima que alertaba a la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval sobre los plantíos. 

Personal del Escuadrón Aeronaval 21 hizo un vuelo de reconocimiento y vigilancia aérea a bordo de un helicóptero tipo Panther, sobre el ejido Leandro Valle.

Durante el sobrevuelo los pilotos detectaron plantíos de hierba con características similares a la mariguana, por lo que realizaron un despliegue terrestre.

En el operativo sobre tierra hallaron la droga en superficie aproximada de 40 mil 825 metros cuadrados, es decir, cerca de 10 canchas de futbol profesional puestas una tras otra.

Una parte de las plantas no fueron destruidas, sino que fueron entregadas como muestras a las autoridades competentes para la investigación correspondiente, con base en el Protocolo Nacional de Actuación para la Destrucción de Plantíos Ilícitos.


LAS MÁS VISTAS