La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco indicó que la percepción de inseguridad ha registrado una disminución significativa, paso del 89.5 a un 73.6 por ciento, lo que significa una reducción del 15.9 por ciento desde el inicio de la administración en 2019.
La alcaldesa panista calificó este resultado como histórico, pues al inicio de la administración, el municipio de Cuautitlán Izcalli se ubicaba dentro de los cinco primeros a nivel nacional con mayor percepción de inseguridad y actualmente está a punto de salir de los 20 primeros lugares.
BaEl trabajo seguirá para no solo bajar la percepción, sino también la cantidad de ilícitos agregó la alcaldesa, informando que se redujo en 2023 el 21 por ciento los delitos de alto impacto; 36 por ciento robo a casa habitación, robo a transportista y el robo de vehículo en 29 por ciento.
Indicó, también, que las denuncias ciudadanas disminuyeron del 10 por ciento en comparación con el año anterior, respecto a los servicios públicos, resaltó la instalación y reparación de más de 30 mil luminarias, mientras que la recuperación de espacios públicos se lleva a cabo mediante poda y desmalezado constante.
Finalmente, Karla Fiesco, agradeció a la comunidad su apoyo y participación en las audiencias públicas, así como al trabajo de las autoridades auxiliares en cada comunidad.