El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, aseguró haber logrado la disminución de los índices delictivos durante la temporada vacacional
En entrevista, el munícipe dio a conocer los resultados de las acciones realizadas del 21 de noviembre del año pasado al 12 de enero, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a 2 tras persecución
Destacó un descenso de 18 por ciento en los robos a casa habitación respecto al periodo 2016-2017, al registrarse 88 casos; además de una disminución de 12 por ciento en el delito de robo a negocio; sin embargo, se documentaron 190 denuncias.
Por otra parte, afirmó que hubo 49 por ciento menos robos a vehículo. En cuanto a los automóviles sustraídos, se logró recuperar el 50 por ciento.
No obstante, en este operativo de seguridad aumentó la cantidad de detenciones por faltas administrativas, al sumar 593; mientras que 220 personas más fueron consignadas por algún delito en el periodo noviembre-enero.
"En total tuvimos mil 100 elementos operativos trabajando permanentemente, de las diferentes áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y paramédicos, para dar una mejor seguridad en esta época vacacional", dijo.
Respecto a los accidentes viales, hubo tres que resultaron ser fatales: dos atropellos y un percance; en este último la víctima conducía su vehículo en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.
Cienfuegos Martínez consideró que el operativo fue exitoso y no hubo mayores pérdidas.
"La seguridad es un compromiso permanente que tenemos que seguir nosotros desarrollando operativos que permitan dar paz y tranquilidad a los guadalupenses, no únicamente en la época decembrina sino durante todo el año", manifestó el alcalde.