Al menos cinco personas heridas fue el saldo que dejó un ataque armado que interrumpió una celebración de boda en la comunidad de San Nicolás Tecomatlán, municipio de Ajacuba, Hidalgo.
Los hechos se registraron la noche de este sábado, cuando la reunión se desarrollaba sin incidentes hasta que varios sujetos armados dispararon contra los asistentes.
Tras la agresión, los atacantes escaparon del lugar a bordo de una camioneta. Paramédicos y cuerpos de auxilio trasladaron a los heridos a hospitales, donde reciben atención médica y permanecen bajo resguardo de elementos de seguridad.
Entre los lesionados se encuentran dos mujeres y un menor de edad; además, extraoficialmente se conoció que entre los heridos se encuentra un funcionario del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca.
Corporaciones de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo para dar con los responsables. Por su parte, peritos acudieron a la zona para el inicio de la carpeta de investigación para el esclarecimiento del caso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del ataque ni han confirmado la detención de involucrados en esta agresión.