Este sábado, de nueva cuenta, se registró un enfrentamiento en la frontera norte de Tamaulipas. La Vocería de Seguridad informó que hombres armados atacaron a balazos a elementos de la Guardia Estatal en la carretera Reynosa-San Fernando.
Cerca de las 7:50 horas de este sábado, la dependencia publicó en sus redes sociales que la población tuviera precauciones, pues en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de ejido Periquitos, había una situación de riesgo.
Precisó que unidades de la Guardia Estatal habían sido atacados a balazos por civiles armados y los elementos de Seguridad Pública repelieron la agresión.
Casi una hora más tarde, la Vocería de Seguridad informó que la situación ya se encontraba bajo control y que los elementos de la Guardia Estatal mantienen recorridos de vigilancia en la zona.
"Se mantiene vigilancia en carretera Reynosa-San Fernando para salvaguardar la seguridad de las personas que transitan por la zona".
Luego precisó que se logró el aseguramiento de cuatro camionetas con blindaje artesanal tipo monstruo, armas de fuego y diversos cargadores.
Semana de enfrentamientos
A lo largo de esta semana, se han registrado diversos enfrentamientos y bloqueos en carreteras de los municipios de la frontera norte de Tamaulipas.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en coordinación con la Guardia Nacional, realiza un operativo para combatir el robo de vehículos, para ello se han instalado puntos de revisión en diversas vialidades de Reynosa, San Fernando, Matamoros y Altamira.
- Te recomendamos Instalan filtros en carreteras de Tamaulipas para detectar vehículos con reporte de robo Estados
EAS