Vinculan al crimen organizado con detenidos tras enfrentamiento en Chapalita

La Fiscalía informó que encontraron tablas empleadas para torturar personas con la leyenda Cártel Jalisco Nueva Generación.

Vinculan al crimen organizado con detenidos tras enfrentamiento en Chapalita (Especial)
Jorge Martínez
Guadalajara /

Tras el enfrentamiento de la colonia Chapalita entre delincuentes y policías de Guadalajara, siguen apareciendo indicios que vinculan a los detenidos con el crimen organizado.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, la cifra de fallecidos se mantiene, sin embargo, aumentó a 166 la cantidad de casquillos percutidos encontrados, también suman siete las tablas empleadas para torturar personas con la leyenda Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Sería el mismo número de occiso, cuatro personas, tres masculinos y una femenina, dos fallecidos en vía pública, otro masculino que se localizó en una de las fincas, todo indica que lo tenían privado de su libertad, también el fallecimiento de una femenina que acompaña a este grupo de personas haciendo labores de colaboración y que en el enfrentamiento resulta primero herida y posteriormente pierde la vida”, abundó el funcionario.

Hasta el momento, no se ha determinado la situación jurídica de los 33 detenidos.

En otro tema, Solís Gómez indicó que no hay avances en la indagatoria en torno a la agresión a balazos que sufrió una familia en Periférico y 5 de Mayo, en Zapopan.

Se confirmó que la persona que iba al volante es Alejandro Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas; el padre de ambos fue objeto de una agresión a balazos en Zapopan, pero se desconoce por el momento si ese hecho tiene relación con el crimen del fin de semana pasado.

“No dejamos de lado que se trata de padre e hijo, entonces pudiera darse el caso de que exista una conexión directa, pero desde luego será la investigación la que determine y también si hubiera datos proporcionados por la familia, ayudaría en mucho a determinación la conexión”.

De igual manera, el martes 13, la Fiscalía de Desaparecidos detuvo a dos elementos de la policía de Ocotlán, identificados como Mario O y Alfonso A, por el delito de desaparición forzada.


JMH

LAS MÁS VISTAS