Balacera deja 9 muertos en Jalostotitlán, Jalisco

La Fiscalía estatal informó que ocho civiles armados y un policía murieron durante el enfrentamiento, además de que tres agentes resultaron lesionados.

Guadalajara /

Ocho civiles armados y un policía murieron durante un enfrentamiento ocurrido anoche en el municipio de Jalostotitlán, informó la Fiscalía de Jalisco.

En un comunicado, la dependencia detalló que otros tres oficiales resultaron heridos de bala y que Jalostotitlán está resguardado para realizar las investigaciones correspondientes.

Explicó que anoche, policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia cuando fueron atacados a balazos sobre las calles 16 de Septiembre y Rosalío González, en la colonia Don Bosco, afuera del Parque Ecológico.

"Fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que tripulaban dos vehículos, una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color blanco, con placas de la Ciudad de México y otra camioneta marca Dodge, tipo Journey, color blanco, con placas del Estado de Michoacán", precisó.

TE RECOMENDAMOS: La manta atribuida al cártel de Jalisco que "sentenció" a 'El H'

Los agentes repelieron el ataque, lo que dejó ocho hombres armados muertos, cuyos cadáveres quedaron al interior de las camionetas y a un costado de las mismas. Otro de ellos fue localizado en el cruce de las calles Salvador Nava y 15 de Agosto.

Además, un policía murió y tres más resultaron lesionados de bala, quienes fueron trasladados a hospitales, uno de ellos vía aérea.

Tres patrullas de la policía municipal resultaron con daños de impactos de arma de fuego, además otros vehículos que se entraban estacionados en el lugar donde se registró el enfrentamiento.

El Agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.

El municipio se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado y autoridades federales, para ampliar las investigaciones y apoyar en las labores de patrullaje para restablecer la seguridad pública.


MC

  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS