Elementos del Ejército fueron atacados por un grupo delictivo durante la mañana mientras realizaban un operativo de vigilancia en la comunidad de La Ordeñita, lo que desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo a dos presuntos delincuentes abatidos.
Los hechos ocurrieron cuando los militares patrullaban una brecha que conecta con dicha localidad. En ese momento, fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego por parte de hombres armados. En respuesta, los soldados repelieron la agresión, logrando neutralizar a dos de los atacantes, mientras que los demás lograron escapar entre la maleza.
- Te recomendamos Once mujeres han solicitado abortar tras despenalización en Michoacán Comunidad
Tras el enfrentamiento, los militares aseguraron la zona y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de realizar las investigaciones correspondientes y trasladar los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán. sin identificar.
Además, se implementó un conjunto operativo, con apoyo aéreo y terrestre, para localizar a los agresores que huyeron; sin embargo, hasta el momento, no se han reportado detenciones.
HAGU